5 Beneficios de practicar deporte para tu piel
¿Alguna vez te has preguntado por qué haces deporte? Hay muchas respuestas posibles: por diversión, porque te sienta bien, porque te ayuda a conseguir un cuerpo bonito, porque te despeja, porque haces amigos, … Pero pocas veces oímos: porque me ayuda a tener una piel más bonita.
Y así es. Aquí tienes los 5 principales beneficios de practicar deporte para tu piel:
- El deporte estimula la circulación sanguínea, ya que recibe más oxígeno y nutrientes.
- Por otro lado, el sudor aumenta la temperatura corporal, favoreciendo la eliminación de suciedad en la piel, puntos negros y acné. ¿El resultado? Una piel más limpia y luminosa.
- Mejora el brillo y color de la piel. Gracias al aumento de oxígeno que produce nuestro organismo durante la práctica deportiva.
- Además, hacer ejercicio ayuda a reducir el estrés ayudándonos a dormir mejor por la noche.
- Y dormir, como todos sabemos, es un gran tratamiento de belleza: repara los daños del día y evita ojeras y bolsas.
Por tanto, el hecho de tener la piel más sana y menos cansada es una consecuencia indirecta de la práctica deportiva. Y a pesar de sus múltiples bondades, no debes olvidar protegerte, sobre todo si practicas deportes al aire libre. Piensa que hay deportes que castigan más la piel que otros e, incluso, pueden producir sequedad, grietas en los labios o envejecimiento prematuro (por la acción del frío, el viento y el sol). Practica estos deportes con la piel limpia y protegida con fotoprotectores específicos. Prueba nuestro Dermax Lumios, te encantará su textura. Y sobre todo, utilízala todo el año.
¿Y después del deporte, qué? Después del ejercicio, ya sea en el gym, bajo el agua o al aire libre, es absolutamente necesario eliminar los restos de sudor con una ducha templada. Puedes utilizar nuestra Crema Corporal Osmolac Encuentra tu rutina de belleza ideal y regálate un momento de bienestar máximo. ¡Recuerda que todos tenemos una rutina única y especial!