Aceite de onagra
El aceite de Onagra posee propiedades beneficiosas para el ser humano y su aceite tiene como particularidad un contenido de un 8-10% de ácido gamma-linolénico (GLA), por el cual ocupa un lugar destacado entre los aceites de uso fitoterapéutico.
La Onagra (Oenothera biennis) es una planta originaria de América del Norte. Se encuentra también en Europa Central y Sur, creciendo especialmente en tierras arenosas y pedregosas.
Los principales componentes del aceite de Onagra son el ácido linoleico (ácido graso poliinsaturado) y el ácido oleico (ácido graso monoinsaturado). El aceite tiene como particularidad un contenido de un 8-10% de ácido gamma-linolénico (GLA), por el cual ocupa un lugar destacado entre los aceites de uso fitoterapéutico.
El aceite de Onagra, es el único aceite vegetal (junto con el aceite de Borraja), que contiene GLA en proporciones notables. Este ácido se transforma en ácido dihomo-gammalinolénico, que a su vez se convierte en Prostaglandina El (PG El). El aceite de Onagra es pues precursor de la PG El. Las Prostaglandinas, trabajan paralelamente a las hormonas y ayudan a controlar la actividad celular y de ciertas enzimas, actuando como reguladores celulares. Los ácidos grasos poliinsaturados se utilizan en la sintesis de sustancias activas como las Prostaglandinas, mediante complicados procesos reguladores del metabolismo, que pueden ser tanto promovidos como frenados por un gran número de sustancias.
Estos son los beneficios de la PG El:
– Mejora la elasticidad de la piel, regulada por el control de las secreciones sebáceas.
– Regula estrógenos, progesterona y prolactina.
– Influye en la liberación de neurotransmisores en el cerebro.
– Dilata los vasos sanguíneos e impide la coagulación de las plaquetas.
El mundo occidental está descubriendo ahora lo que los indios americanos conocian desde hacía siglos: que el aceite de Onagra es útil para mantener la piel sana. Se usa en cosmética como hidratante y emoliente ayudando a mantener la frescura y suavidad naturales de la piel joven. Regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas y además aporta los nutrientes necesarios para unamejor conservación del pelo, uñas y piel.
En Dermax contamos con 3 producto que contienen este genial ingrediente: