Ácido Kójico
Uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos en cosmética son las manchas en nuestra piel, bien producidas por la exposición al sol o por los desequilibrios hormonales. Determinadas manchas no se pueden prevenir, pero sí podemos evitar que se oscurezcan más, sobre todo por el efecto del sol.
La hiperpigmentación está motivada por un exceso de melanina. Una producción exagerada de este pigmento está catalizada por una enzima denominada tirosinasa.
Las personas con estos problemas deben aplicarse una crema con factor de protección mayor de 50 SPF, siempre que vayan a exponerse al sol.
Como remedio para controlar este problema tenemos el Ácido Kójico, una de las sustancias más efectivas que se conocen en el tratamiento de las manchas de la piel
De dónde procede
El ácido kójico es un producto natural resultante del proceso de fermentación del sake japonés elaborado con vino de arroz. Después de observar la blancura de las manos de los trabajadores que elaboraban el sake, los científicos averiguaron que dicho blanqueamiento era ocasionado por la acción despigmentante del hongo koji.
Cómo actúa
El Ácido Kójico actúa sobre los melanocitos, inhibiendo la síntesis de melanina al bloquear la transformación de la L-TIROSINA, aminoácido precursor de la Melanina. Su potente acción blanqueadora, se completa con un moderado efecto antibiótico.
Las cremas más eficaces son las que combinan el ácido kójico con el glicólico.
Esta clase de nutrientes tienen la capacidad de contrarrestar los efectos de las partículas en los radicales libres del aire llamado, que tienen el potencial de causar daño oxidativo a las células de la piel. Al limitar los efectos de los radicales libres, el ácido kójico ayuda a prevenir la formación de signos de envejecimiento que se producen cuando las células que producen proteínas estructurales vitales de la piel se dañan. Algunos dermatólogos recomiendan el uso de concentraciones moderadas de ácido kójico para abordar defectos del acné.
En Dermax contamos con productos como Loavi D con estos ácidos.