Cera de abeja

¿Aún no conoces las magníficas propiedades de la cera de abeja para la piel? Esta sustancia grasosa producida por las abejas se usa de forma habitual para elaborar muchísimos productos cosméticos, como jabones, lociones, cremas, etc., pues resulta ser muy beneficiosa para la salud y belleza de la piel, ayudando a que esta se mantenga perfectamente hidratada, más joven y luminosa. Cuenta con propiedades emolientes, antienvejecimiento, calmantes, antisépticas, antiinflamatorias, regeneradoras… por lo que es un ingrediente que podemos incorporar a nuestra rutina de belleza para brindarle mejores cuidados a la piel y potenciar al máximo nuestro atractivo. Descubre cuáles son las propiedades de la cera de abeja para la piel y cómo puedes utilizarla en tu día a día.

Cómo se obtiene la cera de abejas

La cera de abejas es un ingrediente que las abejas producen para formar la estructura de los panales y brindarle a estos la protección que necesitan para mantenerse en perfectas condiciones. Concretamente, la cera se produce en las glándulas localizadas en el abdomen de las abejas jóvenes, y su producción necesita de un importante esfuerzo por parte de las abejas, ya que para producir 1 kg de cera, una abeja debe consumir entre 4 y 12 kg de miel. Tiene una consistencia grasa y la utilizan para crear todas las secciones que conforman los panales, en las cuales se almacena, posteriormente, el polen.

Es esta sustancia grasa la que, mediante un proceso en el que se aplica calor, se extrae para poder usarla a nivel doméstico, cosmético e industrial. Entre otros, se utiliza para la elaborar diversos productos, como velas, cosméticos, cremas para la piel, bálsamos labiales, productos para pulir muebles, tratamientos para cuero, etc.

Las propiedades de la cera de abeja para la piel

De la misma forma que sucede con la miel o el propóleo, la cera de abeja también es un producto elaborado por las abejas que cuentas con propiedades muy beneficiosas para la salud y belleza de la piel, razón por la que se ha empleado para elaborar muchísimos productos cosméticos, como jabones, cremas, lociones etc. Destaca por ser muy rica en componentes antioxidantes y vitamina A; veamos a continuación cuáles son los principales beneficios de la cera de abeja para la piel:

  • Hidratante y nutritiva: tiene la capacidad de atrapar la humedad natural y crear una capa protectora en la piel, lo cual evita la deshidratación y resequedad de la misma. La protege de los daños que puedan causar los agentes externos y la mantiene bien hidratada y con una suavidad extrema.
  • Reduce las cicatrices: cuenta con propiedades cicatrizantes muy potentes que ayudan a reducir la visibilidad de aquellas marcas que hayan dejado las heridas en la piel. Esto sumado a sus efectos hidratantes, la convierte también es un estupendo remedio natural para eliminar estrías.
  • Blanquea la piel: ayuda a unificar el tono de la dermis, reduciendo la coloración de aquellas zonas que tienden a oscurecerse con más facilidad.
  • Más luminosidad en el cutis: aplicada como mascarilla o crema sobre la piel del rostro, aporta un extra de luminosidad y deja el cutis con una apariencia más radiante y sin impurezas.
  • Preserva la juventud de la piel: al tener componentes antioxidantes, otra de las propiedades de la cera de abeja para la piel más destacadas es que actúa como un buen producto antiedad. Lo consigue al frenar la acción de los radicales libres, los cuales causan un envejecimiento prematuro y que las células que conforman la piel se oxiden, dando paso así a la aparición de arrugas.
  • Calma la piel irritada: posee propiedades analgésicas, antibacterianas y antiinflamatorias, las cuales permiten sanar la piel dañada con más rapidez y aliviar las irritaciones, el enrojecimiento, el escozor, etc.

En Dermax tenemos varios productos con este ingrediente, como por ejemplo Dermax Tavis Crema Hidratante Facial. Pruébalo!