¿CÓMO AYUDAR A ELIMINAR OJERAS Y BOLSAS EN LOS OJOS?
Se suele decir que los ojos son el reflejo del alma. Son lo primero en lo que nos fijamos cuando miramos a las personas. Mediante ellos, se refleja el estado de humor, el de salud, el del cansancio… éste último es muy común y suele ser, siempre, molesto e inoportuno.
Seguramente alguna vez te ha pasado que, cuando te has mirado al espejo por la mañana, notaste unas prominentes ojeras y unas sobresalientes bolsas en los ojos, producto de una mala noche. Tu aspecto es la personificación de cansancio, por lo que lo primero que deseas es que desaparezcan cuanto antes. Si esto te suele pasar con frecuencia, hoy te contaremos cómo eliminar bolsas y ojeras y pasar una jornada libre de signos de cansancio. ¡Toma nota!
La rutina diaria para mejorar el aspecto de tus ojeras
Hay personas que, por genética, acumulan melanina en la zona del surco bajo los ojos, dando lugar a las antiestéticas ojeras, en este caso, tienen que resignarse y aceptar este hecho, o recurrir a tratamientos clínicos, una solución muy efectiva para decirle hasta nunca a la ojeras y las bolsas.
Pero en caso de que tus ojeras y bolsas sean fruto de la fatiga, puedes llevar a cabo la rutina diaria que explicaremos a continuación:
- Lo primero que debes hacer todas las mañanas es lavar tu rostro con agua fría, así ayudarás a bajar la hinchazón de las bolsas y refrescar tu rostro en general.
- Si notas que tus bolsas están muy marcadas, aplica en cada ojo una rodaja de pepino, aproximadamente unos 20 minutos. Puedes sustituir el pepino por hielo o bolsas de té remojadas y frías. ¡Procura que el producto esté frío! De lo contrario, solo estarás perdiendo el tiempo.
- Haz deporte, preferiblemente a primera hora de la mañana porque así conseguirás acelerar la eliminación de líquidos.
- Bebe 2 litros de agua al día. Así conseguirás depurar e hidratar tu organismo.
- Procura que tu dieta sea rica en vitaminas y con poca sal y, por la noche, cena muy ligero.
- Antes de dormir, desmaquilla tu rostro y realiza un pequeño masaje con las yemas de tus dedos. No presiones, solo realiza leves toques para activar la circulación.
- ¡Duerme al menos 8 horas diarias!
Poniendo estas acciones en marcha apreciarás un cambio en tu rostro y te motivará para mimarte, que al fin y al cabo es lo que todas necesitamos.