Cómo cuidar tu piel desde el interior
Para mantener una piel sana y en buenas condiciones no basta con limpiarla, hidratarla y tratarla desde el exterior, también hay que cuidarla desde el interior, llevando una alimentación variada, equilibrada y rica en nutrientes.
Los cosméticos son un complemento que ayuda a protegerla y nutrirla desde el exterior, pero sus efectos no llegan a las capas más profundas de la piel, aquellas en las que se produce una renovación constante de las células, proceso del que depende la salud de este extenso órgano que es la piel. Gran parte de los procesos que le afectan tienen lugar en el interior del cuerpo. Si quieres lucir una piel bonita, joven y sana, debes combinar los cuidados externos con acciones internas, que aveces pasan por complementar la dieta con un nutricosmético que garantice la salud y el bienestar de nuestra principal barrera de defensa.
Según envejecemos, las células van perdiendo vitalidad. Una alimentación deficiente, el aumento de consumo de comida rápida, las dietas, la genética, la menopausia, etc… pueden llevarnos a un estado carencial sin saberlo, sin darnos cuenta, y sin posibilidad de identificarlo. Debido a esto, el aporte de nutrientes se reduce y descompensa y la oxidación se ve incrementada.
En los últimos años, y fruto de largas investigaciones, se han desarrollado los llamados nutricosméticos, complementos alimenticios que nos ayudan a tener una mayor protección de nuestra piel desde el interior. Estos productos nos ayudan a que nuestra piel esté bien nutrida todo el año y evitar así la sequedad que puede producir el día a día. Son productos con una gran actividad antioxidante que actúan como depuradores de radicales libres y que luchan contra el envejecimiento, aportando elasticidad y firmeza a nuestra piel, reduce las arrugas y líneas de expresión, mejora la hidratación y luminosidad de la piel, y no solo eso, sino que además muchos de ellos fortalecen nuestro pelo y uñas.
En Dermax sabemos de los beneficios que aportan los nutricosméticos, por ello contamos con una línea específica de productos que podremos utilizar como armas contra el paso de los años. A continuación te enseñamos algunos: