¿Cómo mejorar la calidad de tu piel?
El colágeno viene de la palabra del griego kolla, que significa “pegamento”, es la proteína más abundante en el cuerpo humano que aporta estructura y elasticidad. Su producción empieza a disminuir a partir de los 20 años con un drástico descenso de 30% a partir de la menopausia.
Recientes estudios han demostrado que la ingestión diaria del péptido de colágeno mejoraba la apariencia de la piel después en tan sólo ocho semanas con una disminución del 20% de la profundidad de las arrugas alrededor de sus ojos y un aumento de la matriz dérmica (Asserin et al. 2015, Proksch et al. 2013).
Es importante saber qué tipo de colágeno y la cantidad a ingerir, estos estudios están realizados en colágeno hidrolizado, que se fabrica purificando y descomponiendo los aminoácidos, siendo de esta manera mejor absorbidos por el cuerpo.
Abeco presenta una fórmula única de colágeno hidrolizado y concentrada en aminoácidos que le proporciona las necesidades diarias de colágeno en una sola botella.
Proksch E, Schunck M, Zague V, Segger D, Degwert J, Oesser S. Oral intake of specific bioactive collagen peptides reduces skin wrinkles and increases dermal matrix synthesis. Skin Pharmacol Physiol. 2014;27(3):113-9.
Asserin J, Lati E, Shioya T, Prawitt J. The effect of oral collagen peptide supplementation on skin moisture and the dermal collagen network: evidence from an ex vivo model and randomized, placebo-controlled clinical trials. J Cosmet Dermatol. 2015 Dec;14(4):291-301.