Signos de un cuero cabelludo sensible

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los signos de un cuero cabelludo irritado. Sensaciones de escozor, ardor, tensión y picor de cabeza: fíjate en los 4 síntomas de un cuero cabelludo sensible.

Mucha gente sufre sensaciones de ardor, escozor, tensión y picor en el cuero cabelludo, pero solo unos pocos se dan cuenta de que son señales de una piel sensible. Con 230 receptores por cm², no es de extrañar que el cuero cabelludo, donde se agrupan una multitud de vasos y terminaciones nerviosas, pueda ser hipersensible. A continuación, te presentamos cuatro síntomas de un cuero cabelludo sensible.

Sensación de escozor o cosquilleo

Uno de los signos más relevantes de un cuero cabelludo sensible es la sensación de escozor o cosquilleo en la cabeza. Esto puede deberse a varias razones, pero la más común es la contaminación o la reacción a un producto para el cuidado del pelo. No solo nos referimos a los champús, acondicionadores u otros productos, sino sobre todo a los tintes los cuales deben ser testados en una pequeña zona de la piel (como la nuca) antes de ser aplicados a todo el cabello.

Sensación de ardor

Un cuero cabelludo irritado es señal de una piel sin energía. El proceso natural de eliminación de células muertas se puede alterar por cepillarse de manera brusca, usar peines puntiagudos y accesorios de pelo que raspan el cuero cabelludo. Estas prácticas conducen a una sensación de ardor o dolor.

Tensión

Al igual que la cara, el cuero cabelludo también puede sufrir tensión, como si la piel se estirara. A menudo, esto es signo de sequedad: la piel está deshidratada y menos flexible. Sin embargo, a diferencia de la cara, no es posible aplicar una crema hidratante para recuperar la elasticidad de la piel. Por ello, los productos creados exclusivamente para cuero cabelludo sensible son la mejor solución.

Picor

El picor del cuello cabelludo nos distrae y nos resulta embarazoso e irritante es uno de los síntomas más comunes de un cuero cabelludo sensible. Del mismo modo, la sensación de cosquilleo puede ser señal de una reacción alérgica a un producto en concreto o un tinte. Esto también puede deberse a un uso excesivo de aparatos para el cuidado y moldeado del cabello como planchas, secadores y cepillos o peines de cerdas puntiagudas. Si alguno de estos síntomas te es familiar, intenta adoptar otros hábitos para el cuidado del cabello y utilizar champús exclusivos para un cuero cabelludo sensible.